Política de Privacidad

Fundación Ramón Vargas A.C. (en lo sucesivo la “Fundación”) con domicilio en Avenida San Fernando 251, Colonia Toriello Guerra, Demarcación Territorial Tlalpan, Ciudad de México, México, C.P. 14050, es responsable de recabar sus datos personales y del tratamiento (como dicho término se define por la Ley Federal de Datos Personales en posesión de los Particulares) de los datos personales. El presente Aviso de Privacidad describe la forma en que la Fundación recaba y usa los datos personales, los datos personales que se recaban y usan, las opciones que el titular de los datos personales tiene para limitar el uso de dichos datos y el procedimiento para que el titular de los datos personales pueda ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (los “Derechos ARCO”).

Datos Personales que recabamos y de dónde los recabamos.

Recabamos información de contacto (Nombre, e-mail, domicilio, número telefónico, número de celular, número de fax), información financiera y medios de pago (Tarjeta de crédito, débito, cheques), información fiscal (RFC, domicilio para facturación) cuando usted nos proporciona dichos datos (i) al visitar nuestro sitio de internet, y (ii) personalmente.

También obtenemos información a través de otras fuentes de acceso público que están permitidas por ley como directorios telefónicos, sitios web, etcétera.

Finalidades del tratamiento de datos.

Los datos de quienes realizan donativos o utilizan nuestros servicios en línea se utilizan para las siguientes finalidades: gestión financiera, facturación y cobro.

Los datos de quienes se suscriben para recibir boletines y avisos se utilizan para las siguientes finalidades: enviarles los boletines y avisos de nuestros eventos y actividades.

Los datos de los voluntarios que colaboran de forma gratuita con la Fundación se utilizan para las siguientes finalidades: identificarlos, contactarlos y asignarles las actividades que de forma voluntaria realizan con la Fundación.

Los datos de otras asociaciones u organizaciones de la sociedad civil, sus representantes y personal de las mismas interesadas en colaborar o que colaboran con nosotros, o interesadas en obtener o que se benefician de aportaciones que brinda la Fundación, se utilizan para las siguientes finalidades: identificarlos, contactarlos, dar seguimiento a su participación en las convocatorias que realiza la Fundación o dar seguimiento a las aportaciones que se les otorgan.

La información de contacto que proporcionen los titulares de los datos que se indican en los incisos a) al d) anteriores, se utilizan para las siguientes finalidades: enviar notificaciones de eventos que organiza la Fundación, siempre que usted no haya manifestado su negativa para recibir dichos avisos y sin perjuicio de los Derechos ARCO que podrán ser ejercidos en cualquier momento.

Opciones y medios que el responsable ofrece a los titulares para limitar el uso o divulgación de los datos.

El titular de los datos personales tiene derecho a (i) acceder y conocer los datos personales que poseemos y las condiciones del tratamiento y uso de los mismos; (ii) solicitar la rectificación y corrección de sus datos cuando esté desactualizada, sea inexacta o incompleta; (iii) solicitar su cancelación y eliminación de sus datos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, que estén siendo utilizados para finalidades no autorizadas o no se estén utilizando conforme a los principios y obligaciones previstas en la ley, y (iv) oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos.

Los Requisitos para presentar la solicitud de Derechos ARCO deberá cumplir con lo siguiente:

Las solicitudes para el ejercicio de los Derechos ARCO son atendidas por nuestra Área Administrativa, que funge como nuestro departamento de datos personales, a quien puede contactar en:

Domicilio: Av. San Fernando 251, Col. Toriello Guerra, Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14050.
Correo electrónico: contacto@fundacionramonvargas.org.mx
Teléfono: +52 55 56 61 07 88

Los requisitos de las solicitudes de Derechos ARCO y de revocación.

Las solicitudes de Derechos ARCO y de revocación deben:

Dirigirse para su atención a nuestra Área Administrativa (departamento de datos personales) por correo electrónico o presencialmente en el domicilio indicado en el numeral anterior.

Señalar el nombre del Titular de los datos personales, su domicilio, dirección de correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta a la solicitud.

Anexar la documentación con la que acredite su identidad, o según corresponda, la representación del Titular de los datos personales. En ambos casos deberá proporcionar copia y original para el cotejo. Como documentos para acreditar la identidad serán aceptados la credencial del INE, pasaporte, cartilla del servicio militar y cédula profesional.

Indicar el Derecho ARCO que se ejerce con una descripción precisa de los datos personales respecto de los cuales se ejerce alguno de los Derechos ARCO. Tratándose del derecho de rectificación, deberá indicar las modificaciones que solicita realizar y adjuntar la documentación con la que acredite o sustente el cambio.

La información que permita y facilite la localización de los datos personales a que se refiere.

El Procedimiento para la atención de Solicitudes de datos personales es el siguiente:

La Fundación comunicará al Titular en un plazo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición (la “Solicitud”), la resolución adoptada:

al correo electrónico del que provenga la petición o al indicado en la Solicitud, o

al domicilio o el medio para comunicarle la respuesta que se haya indicado en la Solicitud.

El momento en que se recibe la Solicitud es: (i) aquel en que haya entrado en nuestro servidor, o (ii) el de la presentación de la Solicitud en el domicilio señalado en el presente Aviso de Privacidad.

Una vez que haya sido enviada la resolución a la Solicitud en el plazo antes señalado, la Fundación tendrá 15 (quince) días hábiles para ejecutar dicha resolución a la Solicitud.

En relación con las Solicitudes, por favor tome en cuenta la posibilidad de que nos encontremos obligados por disposición de ley a continuar con el tratamiento de sus datos personales por lo que no en todos los casos podemos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata.

Transferencias de datos.

Sus datos personales no serán transferidos a terceras personas o empresas, con excepción de cuando sea necesario para cumplir con las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad y podrán ser únicamente Remitidos a personas o empresas que tengan el carácter de Encargados. En caso de llevarse a cabo, dichas transferencias serán siempre dentro del territorio nacional.

Datos personales sensibles.

Por ley se entiende como Datos Personales Sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

La Fundación no recaba Datos Personales Sensibles. Sin embargo, en ocasiones las organizaciones que se benefician de aportaciones que brinda la Fundación nos proporciona información (nombre, edad, localidad y ocupación) de las personas físicas que son los beneficiarios directos de las aportaciones que realizamos, como parte de los informes que nos envían sobre el uso de dichas aportaciones. Esta información se conserva de forma confidencial por el periodo de las aportaciones al proyecto y se destruye un año después.

Cambios o modificaciones al Aviso de Privacidad, procedimiento y medio para comunicar cambios al aviso de privacidad.

El presente aviso de privacidad puede ser modificado en cualquier momento por la Fundación para cumplir con modificaciones a requerimientos legales, por las actividades que realiza la Fundación, o por cualquier otro motivo. Cualquier modificación al aviso de privacidad estará disponible en la página de internet de la Fundación https://www.fundacionramonvargas.org.mx/

Cookies
En algunas secciones de nuestra página de internet requerimos que el usuario de nuestro sitio tenga habilitada Cookies ya que algunas de las funcionalidades requieren de éstas para trabajar. La utilización de cookies no será utilizada para identificar a usuarios, con excepción de algún caso en el que fuera necesario para investigar posibles actividades fraudulentas. Las cookies son pequeñas piezas de información que son enviadas por el sitio Web a su navegador y se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus preferencias cuando se conecta a los servicios de nuestros sitios, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestros sitios.
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Última actualización: 9 de septiembre de 2019.

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General Privacy Notice

Know our privacy notice

Ramón Vargas A.C. Foundation (hereinafter referred to as the “Foundation”) located at Avenida San Fernando 251, Colonia Toriello Guerra, Tlalpan, Mexico City, Mexico, C.P. 14050, is responsible for collecting your personal data and the processing (as said term is defined by the Federal Law on Personal Data held by Individuals) of personal data. This Privacy Notice describes the way in which the Foundation collects and uses personal data, the personal data that are collected and used, the options that an owner of personal data has for limiting the use of such data and the procedure for the holder of personal data to exercise its rights of access, rectification, cancellation or opposition (the «ARCO Rights»).

Personal data we collect and where we collect it.

We collect contact information (Name, e-mail, address, telephone number, cell phone number, fax number), financial information and means of payment (Credit card, debit, checks), tax information (RFC, billing address) when you provide us with such data (i) when visiting our website, and (ii) personally.

We also obtain information through public access sources permitted by law such as telephone directories, websites, etcetera.

Purposes of data processing.

The data of those who donate or use our online services are used for the following purposes: financial management, billing and collection.

The data of those who subscribe to our newsletters and notices are used for the following purposes: send them the newsletters and notices of our events and activities.

The data of volunteers who collaborate (free of charge) with the Foundation are used for the following purposes: identify them, contact them and assign them the activities they voluntarily carry out with the Foundation.

The data of other associations or non-government organizations, their representatives and their staff interested in collaborating or collaborating with us, or interested in obtaining or benefiting from contributions provided by the Foundation, are used for the following purposes: identify them, contact them, follow up on their participation in the bids (calls) made by the Foundation or to follow up on the contributions granted to them.

The contact information provided by the owners of the data mentioned in subparagraphs a) to d) above, are used for the following purposes: send notifications of events organized by the Foundation, provided you have not expressed your refusal to receive such notices and without prejudice to the ARCO Rights that may be exercised at any time.

Options and means offered by the person in charge to owners for limiting the use or disclosure of personal data.

The owner of the personal data has the right to (i) access and know the personal data we have and the conditions of the treatment and use thereof; (ii) request the rectification and correction of their data when it is outdated, inaccurate or incomplete; (iii) request the cancellation and deletion of their data when they consider that they are not required for any of the purposes stated in this privacy notice, that are being used for unauthorized purposes or are not being used in accordance with the principles and obligations provided by law, and (iv) oppose the use of personal data for specific purposes.

The Requirements to submit the ARCO Rights application must comply with the following:

The requests for the exercise of ARCO Rights are attended by our Administrative Area, which serves as our personal data department, whom you can contact at:

Address: Av. San Fernando 251, Col. Toriello Guerra, Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14050.
Email: contacto@fundacionramonvargas.org.mx
Telephone: +52 55 56 61 07 88

The requirements of the ARCO Rights and revocation requests.

ARCO Rights and revocation requests must:

Be addressed to our Administrative Area (personal data department) by email or in person at the address indicated in the previous section.

State the name of the holder of the personal data, its address, email address or other means to communicate the response to the application.

Attach the documentation to proof the identity of the holder, or as appropriate, the representation of the holder of the personal data. In both cases a copy and original for comparison must be provided. The following documents shall be accepted to prove identity: the national elector card, passport, military service card and professional ID.

State the ARCO right exercised with a precise description of the personal data that corresponds to the ARCO Rights exercised. Regarding the right of rectification, the holder must state the modifications requested and attach the documentation supporting the correction or change.

The information to allow and facilitate the location of the personal data referred to.

The procedure for attending the requests for personal data is as follows:

The Foundation will notify the Holder within 20 (twenty) business days from the date on which the request for access, rectification, cancellation or opposition (the “Request”) was received, the resolution adopted:

(i) to the e-mail from which the request was sent or the e-mail indicated in the Request, or

(ii) to the address or the contact means indicated in the Request.

The moment in which the Request is received is: (i) the moment when it has entered our server, or (ii) the moment when the Request is submitted at the address indicated in this Privacy Notice.

Once the resolution has been sent to the Request within the above referred period, the Foundation will have 15 (fifteen) business days to execute said resolution.

Regarding the Requests, please take into account that in some cases we are obliged by law to continue processing your personal data, therefore in some cases we cannot meet the request or end its use immediately.

Transference of data.

Your personal data will not be transferred to third parties or companies except if it is necessary to comply with the purposes set forth on this Privacy Notice and may only be forwarded to persons or companies that have the character of Managers. If it is carried out, such transfers will always be within national territory.

Sensible personal data.

In accordance to the law, Sensitive Personal Data means: Those personal data that affect the most intimate sphere of its owner, or which improper use may rise to discrimination or entails a serious risk thereof. In particular, those that can reveal aspects such as racial or ethnic origin, state of present and future health, genetic information, religious, philosophical and moral beliefs, union affiliation, political opinions, sexual preference are considered sensitive.

The Foundation does not collect Sensitive Personal Data. However, sometimes the organizations that benefit from Foundation contributions provide us, as part of their reports, information (name, age, location and occupation) of the individuals who are the beneficiaries of the contributions we make. This information is reserved as confidential during the period of contributions to the project and is deleted one year later.

3. Changes or modifications to the Privacy Notice, procedure and means to communicate changes to the privacy notice.

This privacy notice may be modified at any time by the Foundation to comply with modifications to legal requirements, for the activities carried out by the Foundation, or for any other reason. Any modification to the privacy notice will be available on the Foundation’s website https://www.fundacionramonvargas.org.mx/

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Last update: September 9, 2019.

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